Mi viaje comenzó con un pacto, de ser leal a mis valores, encontraría un lugar dónde los alimentos sobreabundan, la naturaleza es maravillosa, ahí no existe el odio, ni la envidia, ni los celos, toda le gente es amable y además te ayuda a poner firmes cimientos en cada cosa que quieras construir, porque al final de cuentas, saben que cada uno de ellos son capaces de lograr lo extraordinario, pero unidos pueden obrar milagros.

 Para poder llegar ahí, tienes que ir por una cueva, en la cual el camino es escabroso, y cada vez más obscuro, mientras más bajas, menos percibes las formas de las piedras, pero más te adaptas a la obscuridad y a librar obstáculos cada vez más difíciles. En ese lugar te das cuenta de que no tienes pertenencias, todo es un complemento contigo y con tus deseos. Sabes que si te dejas llevar por tus pasiones puedes fracasar y quedarte estancado en ese lugar lleno de obscuridad, pero si te dejas guiar por tus valores es más fácil encontrar la salida.

 Cada vez es más asfixiante pues cada vez se siente más pesado el ambiente y los obstáculos son más difíciles de pasar, pero mis experiencias también se han fortalecido, y desde ahora son mis herramientas para derribar cualquier muro que se me ponga enfrente, pues la sabiduría adquirida me ha enseñado a ocupar cada herramienta según la traba que se me presente.

 Por fin, he llegado al final de la cueva, un rayo de luz maravilloso me ilumina, eso provoca que me olvide del sufrimiento y el cansancio que he tenido. Lo primero que deseo es probar algo de alimento, tomo un fruto, el cual es delicioso, el fruto del éxito. Ahora forma parte de ésta tierra donde todo es perfectible, pues sabemos que nunca se llegará a la perfección absoluta, sino siempre se va progresando. Esta es mi tierra, mi lugar privado donde todo es felicidad, el interior de mi cueva.

Responder

