estrellas

Hace miles de años existía un joven, que amaba a su familia, más que a cualquier cosa.  Él hacía que todos tuvieran una excelente convivencia, siempre les daba ánimo y su corazón tan puro los alentaba a superar los obstáculos.

Un día todos estaban platicando de las cosas que habían logrado y contando de todos los beneficios que tenían.  En esos momentos llegó el señor Orgullo y empezó a envenenar su corazón, haciéndoles sentir envidia por los demás; y así logró su objetivo el enemigo, los enredó con una cuerda y los encerró en una celda de cristal.

El muchacho, al no ver a su familia, fué a buscarlos por todos lados, hasta que los encontró en el centro del universo.

Quiso convencerlos de que olvidaran esos sentimientos, pero estaban tan ciegos que ni siquiera se daban cuenta de su condición.  El señor Orgullo se paró frente a Él y le dijo que la única manera de librarlos sería rompiendo la celda, y que nunca sería destruido, pero que podría mantenerlo alejado si es que su familia tuviera el deseo de permanecer junta.

El joven buscó en todo el universo un instrumento para destrozar la celda, hasta que por fin lo encontró, siempre lo llevó consigo, lo sacó del pecho y de un golpe destrozó la celda.

Los trozos de la celda formaron las estrellas y el muchacho valiente quedó en medio de su familia, y cada miembro de su familia ahora gira en torno a  él, recibiendo su calor.

Esto nos demuestra que las estrellas son tantas como los obstáculos que tendremos, pero al superarlos y verlos desde lejos son experiencias hermosas, de las cuales hemos aprendido.  El instrumento que puede romper todo es el amor que tenemos por la familia y los amigos.  Las ataduras son las malas amistades, los malos deseos, las cosas materiales, que siempre van a existir, pero debemos romperlas y jamás dejar que nos impidan lograr nuestros sueños.  Que el universo gira en torno a nosotros y que debemos ser un sol para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s