manos

Una simple amistad, Ella y Él, poco más que una relación amistosa, pero menor a un noviazgo, siempre estuvieron juntos, separadamente.

 

Un día Ella queda embarazada, pero no de Él; la mujer tiene sentimientos encontrados, pues ama a su pareja y también a su “amigo”. Por la mente de la damita, sólo pasa esta pregunta: “¿Me aceptarás con una niña que no es tuya?”, nunca se lo pregunta a su compañero de vida.

 

Él, por su parte, al enterarse, queda con el corazón y la vida destrozados, pues sabe que no será lo mismo.

 

El tiempo pasó, Ella nunca se casó, aún que estuvo a punto de hacerlo varias veces. Por otro lado, el hombre, tampoco se casó y nunca tuvo parejas estables, pues las mujeres en su vida fueron de pasada únicamente. Aún así se veían, sólo que ahora, siempre fué a manera de amistad.

 

Los años corrieron hasta que llegó el momento en que Él, en su lecho de muerte con su ser débil, tuvo como única compañía a su “amiga”, ya que nunca tuvo familia. Ella le dice:

 

-¿Sabes? Tenía miedo de amarte con todo mi ser, aún que lo hice en secreto y sin quererlo aceptar. Siempre busqué quién llenara el tiempo que no estabamos juntos, pero siempre estuve contigo. Tenía la ilusión de que algún día me pidieras que me casara contigo, pero no pasó. Y ahora me doy cuenta de que tú fuiste mi verdadero amor.

 

-¿Sabes? Yo sólo quería que fueras feliz y te amaba y amo con todo mi corazón, pero nunca me mostraste tus sentimientos…- comentó con voz débil el hombre. Su voz calló, una lágrima rodó por su mejilla, sus ojos quedaron fijos en los de Ella, una sonrisa tierna dibujó y su corazón paró.

 

No debemos esperar hasta el lecho de muerte para demostrar lo que sentimos, debe ser en el momento, pues el tiempo pasa, pero la vida no alcanza.

Responder

